La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este miércoles en su sede de la calle Azopardo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi, con el objetivo de brindarles su apoyo de cara a las elecciones presidenciales de este año.
El encuentro se realizó en el Salón Felipe Vallese de la central cegetista, con la participación de representantes de diferentes gremios de todo el país. El de hoy fue el primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo. El segundo será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
“Enorme responsabilidad y presión hablar después de la forma en que Agustín Rossi describió lo que está en juego en estas elecciones”, comenzó su discurso el actual ministro de Economía. “Creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan”, agregó el precandidato. “Si bien creció el ingreso al mercado de trabajo, los salarios no se recuperaron”, enfatizó.
«Para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el impuesto a las ganancias, como pasó entre 2015 y 2019, para atrás está el recorte a los jubilados, para atrás está el intento de intervención de organizaciones similares, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones», sostuvo Massa.
«Porque atrás hay un concepto por el que el trabajo es un costo, hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad», agregó.