Con casi el 45% de los votos, la candidata a concejal de Leo Nardini triunfó en las elecciones primarias. Fue una elección histórica en la que la lista de Unidad Ciudadana ganó en todas las localidades del distrito, incluido en Los Polvorines.
Sol Jimenez se consagró como la candidata a concejal más votada de Malvinas Argentinas con el 44,8% de los votos y una diferencia cercana a los 30 puntos contra el candidato más cercano de Cambiemos, Maximiliano Cariglino. “Muchas gracias a todas las familias de Malvinas Argentinas” arrancó su discurso Sol frente a militantes y vecinos que se acercaron al centro de cómputos de Unidad Ciudadana en Grand Bourg. Además, afirmó que “hoy los malvinenses volvieron a apostar a este proyecto colectivo que lleva adelante Leo”.
Por su parte el intendente Leo Nardini aseguró que “este es el triunfo de la gente” y será devuelto con más trabajo. “No buscamos a un familiar con el mismo apellido para que nos represente. Los proyectos son de los vecinos y eso es lo que representa Sol con el voto popular. Gracias a cada compañero que estuvo trabajando. Otra vez volvimos a hacer historia, ganamos en las siete localidades cuando algunos decían que Malvinas Argentinas tenía un dueño, pero volvimos a demostrar que es de los vecinos”
Así, en Malvinas Argentinas, el escrutinio dio por resultado que Unidad Ciudadana obtuvo el 44,8% de los sufragios, con más de 63 mil votos. Cambiemos dirimió una interna muy reñida donde la lista de Czernikowski dio pelea en varias escuelas frente a la lista de Maximiliano Cariglino. Finalmente, el sobrino del ex intendente Cariglino obtuvo el 17% y Czernikowski 11,5%. Le siguieron el Frente 1 País con Mario Gualmes y un 14,75%; el Frente Cumplir con 4,6%; el Frente de Izquierda con 4,6% y la Izquierda al Frente por el Socialismo con 1,6%