Sujarchuk inauguró el nuevo acceso peatonal al Polo de Educación Superior

0
1213

Es un sendero de 600 metros que conecta de manera directa el establecimiento con las paradas de ómnibus de la Colectora Este. Tiene siete cámaras de vigilancia, una garita de seguridad, luminarias LED y un alambrado perimetral.

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró  el final de obra del nuevo acceso peatonal y ciclístico al Polo de Educación Superior (PES), que une de manera cómoda y segura el trayecto que va del edificio principal a la Colectora Este de Panamericana y beneficia a los más de dos mil alumnos que asisten al establecimiento.

El sendero, que tiene una extensión de 600 metros lineales, cuenta con luminarias LED, un alambrado perimetral de 200 metros y siete cámaras de seguridad monitoreadas desde una garita con presencia de personal de seguridad.

Asimismo, las tareas de prevención se llevan adelante en articulación con el Centro de Monitoreo de Garín, de manera de controlar el arribo de las personas al predio durante todas las distintas franjas horarias. Además, se colocó una defensa peatonal de tipo laberinto en la zona del camino que atraviesa las vías del ferrocarril.

Complementariamente, se realizaron nuevos refugios y dársenas de colectivos sobre la Colectora Este de Panamericana. Las líneas que pasan por allí son la 60, 176, 204, 291, 503 y 513.

“Le agradezco al intendente por la voluntad y la decisión política de pensar en el Polo de Educación Superior y por apoyarnos en cada uno de nuestros pasos. No es común ver a un político que invierta en educación, pero nuestro intendente lo hace porque confía y colabora para que siga creciendo”, expresó el director del PES, Rubén Hallú.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Durante nuestra gestión firmamos la mayor cantidad de convenios con universidades en la historia del distrito y hemos volcado todos los recursos para construir aulas, mejorar la infraestructura y ofrecer la mejor oferta educativa de la región. Creemos que la educación no es un gasto sino una inversión. Por eso, este camino que inauguramos hoy permite dar entrada a la educación y salida al trabajo”.

Del corte de cintas también participaron la directora general de Educación del Municipio, Diana Yacuzzi, y el coordinador de la UGC Nº12 de Maschwitz, Daniel Ciaccia. Además, en el acto estuvieron los secretarios de Infraestructura, Diego Benítez; de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; de Hacienda, Guillermina Capomasi; de Proyección Institucional, Marcos Tiburzi; y de Producción, Hernán González, entre otros funcionarios del Ejecutivo, consejeros escolares y vecinos.

Dejar respuesta