La provincia austral ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, anunció que esa provincia es la primera del país en «alcanzar la inmunidad de rebaño» por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.
«Somos la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño. Estamos orgullosos de ser la primera provincia en alcanzar la inmunidad de grupo al COVID-19, gracias al compromiso del pueblo fueguino y al esfuerzo de los y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario», publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.
«Quiero agradecer nuevamente a los trabajadores y las trabajadoras de Salud por su labor en esta campaña de vacunación, destacar el acompañamiento del @msalnacion y agradecer especialmente a los fueguinos y las fueguinas que se acercaron a los vacunatorios», añadió el mandatario.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó hoy la provincia y destacó los avances del plan de vacunación en ese distrito.
Vizzotti participó de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, donde se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas.
Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al «93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis» y al «72% con esquema completo».
La ministra detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.
Sin considerar a los menores de edad, «el 71% recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización», señaló.
En cambio, «si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis», precisó la funcionaria fueguina durante el acto oficial.
Por su parte, Vizzotti definió como «muy importante» el trabajo realizado por la provincia para llegar a este resultado, y destacó el «alivio» que implica para los equipos de salud.
«Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena», afirmó la ministra en rueda de prensa.