Transporte para esenciales, bares hasta las 23 y más cierres: las principales medidas que anunciará Alberto Fernández

0
334

El jefe de Estado  anunció las nuevas restricciones para tratar de aplacar la curva de contagios de coronavirus. «Da vergûenza que hagan política con la pandemia», dijo Alberto Fernández en clara referencia a Juntos por el Cambio.

Los principales ítems son los siguientes: restricción total de la circulación entre las 0 y las 6; cierre de bares desde las 23; transporte público sólo para trabajadores esenciales, y que no supere el 30% de su capacidad; sugerencia de implementación de teletrabajo; suspensión de los viajes de egresados; suspensión de deportes amateurs grupales; cierre de bingos y casinos; prohibición de encuentros sociales masivos; y se estudia suspender todos los viajes de turismo al exterior. Se reforzarán los controles en la calle, y cada jurisdicción determinará los detalles de las medidas.

Con respecto al transporte público, se va a pedir un reempadronamiento para viajar en colectivo, subte y tren por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Es decir, volverá la presión sobre los permisos de circulación y se intensificarán los controles en las zonas en rojo en cuanto al semáforo epidemiológico.

Sin embargo, el Gobierno ya decidió que seguirá habiendo libre circulación por todo el país y que las escuelas continuarán funcionando como hasta ahora.

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunciará en la tarde del miércoles las nuevas restricciones que regirán a partir del jueves a las 00 (es decir, esta misma noche) con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.

En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó el martes los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Este preocupante escenario empeoró este miércoles con más de 22 mil contagios y casi 200 muertos en apenas 24 horas, y por eso en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios. El total de infectados en el país es de 2.450.068, las víctimas fatales ascienden a 56.832 y la proyección de los infectólogos es que esta situación se vaya agravando si no se toman medidas en forma inmediata.

 

Dejar respuesta