Vacaciones de invierno en Escobar: más de 65.000 vecinos disfrutaron de las actividades organizadas por la Municipalidad

0
59

Más de 65.000 vecinos disfrutaron de las actividades recreativas y culturales que ofreció la Municipalidad de Escobar durante el receso escolar de invierno, que incluyeron espectáculos teatrales y musicales, juegos infantiles, ferias y circuitos educativos.

Una de las atracciones más visitadas fue la Granja Don Benito en Ingeniero Maschwitz, que recibió a unas 17.000 personas en las últimas dos semanas. Este espacio ofrece a sus visitantes una propuesta educativa con visitas guiadas para apreciar y aprender acerca de las diferentes especies animales. Asimismo, otros 17.000 espectadores asistieron al renovado Teatro Seminari Cine Italia para disfrutar de la amplia cartelera teatral y cinematográfica.

En tanto, más de 7.000 niñas y niños participaron del Ciclo de Vacaciones de Invierno 2019 organizado por las subsecretarías de Cultura y Deporte. En los barrios de las seis localidades del distrito hubo shows de magia, clown, obras de teatro, cine infantil, inflables, actividades deportivas y talleres del programa Barrio es Cultura. Además, para cerrar el ciclo, se realizó un gran festival en el microestadio de Garín con la compañía de artistas locales «Festi Circo’.

Por su parte, 5.800 personas concurrieron al Centro de Educación Lúdica e Interactiva (CELI), inaugurado hace tres meses por la Municipalidad, en Belén de Escobar. Además de sus stands con juegos interactivos para acercar al público contenidos curriculares escolares, el espacio organizó distintos espectáculos infantiles.

En la localidad de Garín abrió sus puertas el nuevo Galpón de las Ciencias, que en su primera semana recibió a más de 3.000 vecinos y vecinas. Este espacio, realizado por la Municipalidad junto al equipo del matemático Adrián Paenza, cuenta con 15 stands para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender de ciencias y matemáticas a través del entretenimiento y la tecnología.

Finalmente, unos 15.000 vecinos disfrutaron de la Primera Feria de Entidades de Bien Público, que contó con la participación de 90 organizaciones, clubes de barrio, asociaciones civiles, cooperativas, bibliotecas, entre otros. El evento se llevó a cabo en la peatonal Colón de Belén de Escobar y contó con espectáculos de artistas locales, juegos infantiles, stands de artesanías y gastronomía. También se celebró el segundo aniversario del Hospital Municipal de Zoonosis con un «festival animal» en el Polideportivo Luis Monti, conducido por el actor Christian Sancho y el presentador Robertito Funes Ugarte. La jornada que reunió a unas 3.000 personas incluyó un desfile de mascotas y sus dueños disfrazados, actividades recreativas, juegos infantiles y shows musicales.

Dejar respuesta