Vacunación gratuita contra el sarampión en centros de salud de José C. Paz

0
1765

Ante los primeros casos que se conocieron en el país, desde  el municipio paceño comenzaron la campaña de vacunación en contra sarampión, rubeola y paperas.

La confirmación de la existencia de casos de sarampión en la Argentina en encendieron la alarma  de las autoridades sanitarias en Ciudad de Buenos Aires y en cada uno de los municipios bonaerenses. Ante esta situación, el intendente Mario Ishii desplegó un operativo de vacunación inmediato.

En los distintos centros de salud del distrito se otorgan las vacunas contra el sarampión, rubeola y paperas. En cada caso de manera gratuita y de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

«Inmediatamente después de conocerse los primeros casos de sarampión en el país desde el municipio,  por orden de nuestro intendente, solicitamos las dosis para iniciar con las vacunas de la triple viral. Buscamos prevenir y por eso iniciamos mucho antes el proceso de vacunación. Necesitamos que cada mamá se acerque a los centros de salud del municipio y aplique la dosis a sus hijos. No debemos esperar a tener casos en el distrito», aseguraron desde la Secretaría de Salud local.

El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños más pequeños, a pesar de que existen vacunas accesibles, seguras y eficaces para prevenirlo.

 

Dejar respuesta