Vidal busca romper el frente docente con un premio salarial a los que no hacen paro

0
1118
maria eugenia vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, deslizó este miércoles su estrategia para romper al frente docente: «premiar» con un reconocimiento que sería de 1.000 pesos a quienes hayan ido a dar clases. Además, acorraló a los gremios al anunciarles que los espera mañana a las 17 para resolver el conflicto.

En conferencia de prensa junto a sus ministros de Educación, Hacienda y Trabajo, Vidal anunció «dos medidas» que tomó la Provincia de cara al conflicto. La primera, según prometió, será darles a los docentes un adelanto de la paritaria de entre «1.500 pesos hasta 3.750». Y los desafió: «Ese monto será recibido por todos los trabajadores, a cuenta del acuerdo que espero que podamos alcanzar».

Como segunda medida, anunció el «reconocimiento extraordinario al presentismo a los docentes que decidieron dar clase». De ese modo, dejó ver la estrategia anticipada  para romper el frente gremial, logrando que más docentes se presenten en las aulas y de ese modo se desactiven las huelgas. «Es el primer paso para que los docentes no sigan esperando y los chicos sigan en las escuelas», afirmó.

Las fisuras entre los docentes comenzaron a tomar más fuerza este martes, cuando la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió no adherir al paro nacional de 48 horas convocado por Ctera.

Dejar respuesta