Vidal no recibió a Walter Festa y Moreno puede colapsar por la crisis económica

0
1224

El intendente de Moreno fue hasta el Ministerio de Economía para reclamar ayuda financiera para su municipio pero las autoridades provinciales no lo atendieron.

«Lamentamos que nos ignoren, porque no venimos ni de malos ni de guapos. Vinimos después de haber enviado ocho notas pidiendo audiencias a Vidal y a Lacunza. Estamos muy preocupados por los vecinos de Moreno. Ya pensaremos qué vamos a hacer», dijo Festa en diálogo con la prensa tras esperar más de una hora en la entrada de calle 8.

El jefe comunal dijo que la Municipalidad pudo pagar los aguinaldos, pero no los sueldos. «Estamos muy complicados. Necesitamos que la Provincia nos de una respuesta en forma urgente. Pensaremos cuál es la mejor forma para llamar la atención, para que nos escuchen. No queremos violencia ni nada por el estilo. Volveremos en forma pacífica para reclamar», señaló.

Asimismo, le pidió a los concejales y referentes de Cambiemos en Moreno que «en vez de poner piedras en el camino» colaboren para gestionar la audiencia con el ministro Hernán Lacunza y le apuntó al Ejecutivo bonaerense: «Ya sabían que Moreno estaba mal. Lo reconocieron en una reunión que tuvimos en diciembre de 2015. Hay distritos que se pueden solventar solos y otros que no. Moreno necesita asistencia», agregó.

Al llegar a la entrada de la cartera económica a las 12.20, Festa denunció que hay una «discriminación» hacia Moreno por parte de la Provincia y citó el caso de Mar del Plata, gobernada por el macrista Carlos Arroyo. «A ese municipio de Cambiemos sí le dieron fondos. Lo ayudaron inmediatamente. Si tuviera esa ayuda hoy no estaría acá. Nosotros también somos parte de la provincia de Buenos Aires», dijo.

El jefe comunal de la Primera Sección precisó que el distrito necesita 450 millones de pesos «para ponerse de pie, pagar sueldos y poner en funcionamiento las áreas de la Municipalidad. Paramos la gestión, estamos muy mal y el Gobierno lo sabe desde el primer día».

Dejar respuesta