Vidal ratificó la propuesta del 18% a los docentes y pidió no politizar la discusión

0
1307
m e vidal

La mandataria bonaerense además adelantó que el jueves tendrán una nueva reunión con los gremios.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó que la propuesta de aumento salarial a los docentes de la provincia es de 18%, pese al rechazo de los gremios, y reclamó que «no se politice la discusión».

«Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo», dijo Vidal en declaraciones al Diario de Mariana por El Trece, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.

La mandataria fustigó a los «gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas» y dijo que el incremento acompañará la inflación, «que está a la baja», mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18%.

“Se pagará lo que diga la inflación”, remarcó Vidal y detalló: “Si es menos, se le paga el 18, si es igual también. Si es más, se paga más”.

“Sé que lo que me comprometo lo voy a poder pagar. La mayoría no quiere hacer paro, quiere empezar las clases”, aseguró la mandataria.

Vidal adelantó: “Hay un derecho a la huelga, que está reconocido, pero hay un derecho a la educación y esta forma de protestar afectó a la educación de la provincia. En los últimos 10 años, hubo 110 paros. El derecho de los chicos está primero”.

 

Dejar respuesta