Violencia de género: Municipio de San Miguel inauguró refugio de emergencia «Madre Teresa de Calcuta»

0
111

Se trata de un espacio de protección para mujeres víctimas de violencia de género. «Estamos muy agradecidas con el intendente Jaime Méndez. Hoy son muchas las mujeres que sufren la violencia diariamente y un lugar como este ayuda a salvar vidas», aseguraron.

El refugio «Madre Teresa de Calcuta» será, de ahora en más, el segundo hogar para aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género en el distrito de San Miguel. El mismo contará con las comodidades suficientes y el acompañamiento de profesionales  para atender a cada mujer que viva una pesadilla de esta característica.

«Hoy hacemos realidad un sueño que teníamos todos los que trabajamos en el Municipio de San Miguel. Así como acompañamos el defender la vida de la mujer y el niño por nacer también acompañamos  a todas aquellas que sufren la problemática de la violencia. Lamentablemente en la Argentina cada vez son más los casos de violencia de género. Los femicidios van en aumento y este refugio que hoy presentamos servirá para que muchas mujeres puedan dar ese primer paso que es hacer la denuncia y poder abandonar el lugar donde son castigadas. Aquí encontrarán el apoyo y el acompañamiento necesario para salir adelante», aseguró Jaime Méndez.

Por su parte, las nuevas autoridades del refugio dijeron  que «estamos emocionadas y también muy agradecidas con el intendente Jaime Méndez y el Secretario de Salud Pablo de la Torre. Cuando pusimos sobre la mesa la problemática que presentan a diario decenas de mujeres y la violencia de género, encontramos un apoyo inmediato para dar con una solución. Y esa respuesta hoy se convierte en realidad. Este refugio que lleva el nombre de una mujer tan importante como lo fue la «Madre Teresa de Calcuta» brindará el apoyo y respaldo a cada mujer que sufra la violencia verbal y física. Las mujeres de San Miguel  decimos basta de femicidios y agradecemos a las autoridades municipales por escucharnos y darnos una solución»

Dejar respuesta