Walter Festa anunció el comienzo de la obra de desagüe pluvial en el barrio Eucaliptus

0
1242

El intendente de Moreno, Walter Festa, firmó el contrato con TECMA S.A y PROBA S.A (U.T.E -Unión Transitoria de Empresas) para dar inicio a la obra de desagüe pluvial en el barrio Eucaliptus – Paglione.

“Seguimos trabajando por mejorar la infraestructura del distrito con obras fundamentales que dan respuesta a demandas estructurales de muchos años de abandono”, señaló Festa, que estuvo acompañado por las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig, y de cultura, Nadia Olea.

El plazo de obra será de un año por un monto total de $35 millones. Se trata de la construcción de una vía de drenaje efectiva para evacuar hacia el cauce del Arroyo “El Sauce”, los importantes aportes hídricos que se acumulan en zona urbana para así frenar las inundaciones que afectan a la zona.

La obra constará de un Ramal Principal que cumplirá la función de recibir y encauzar los aportes de la calle Miró, y otro Ramal que recibirá los aportes de la calle Sófocles.

La obra contempla también dar escurrimiento a los afluentes provenientes de la calle Sófocles (Lado Norte respecto del ferrocarril), barrio Santa Marta, los que atraviesan el terraplén del ferrocarril en el doble alcantarillado de diámetro Ø 0.80m.

La tarea se llevará adelante con fondos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Dejar respuesta