Los intendentes de Tigre y San Fernando acordaron el comienzo de la obra en el límite entre ambos distritos. Tendrá una fuente, dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, iluminación LED, forestación y bancos de descanso. “Esta obra cristaliza la idea de que no hay fronteras, sino puntos de unión. Se trata de una remodelación de un nuevo espacio público, un lugar para la cohesión social”, señaló Zamora.
Los Municipios de Tigre y San Fernando acordaron la construcción de la Plaza del Canal en el límite entre ambos distritos en el bajo. Se trata de un espacio verde que embellecerá y revalorizará la zona, hará más fluido el tránsito y fortalecerá el turismo que atraviesa las dos ciudades. Demandará un inversión de 20 millones de pesos y estará culminada en un plazo de seis meses. El convenio de trabajo conjunto fue firmado en el Palacio Municipal de San Fernando por el intendente de Tigre, Julio Zamora y su par anfitrión, Luis Andreotti.
Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, aseguró que “es una obra que en su momento fue pensada por Sergio Massa, cuando era intendente, y Luis Andreotti, y luego, junto al intendente de San Fernando, emprendimos un camino de unión y trabajo en conjunto entre ambos municipios”.
“Esta obra cristaliza la idea de que no hay fronteras, sino puntos de unión –celebró-. Se trata de una remodelación de un nuevo espacio público, un lugar para la cohesión social, para el encuentro de los vecinos de ambos distritos, que le va a dar prosperidad a toda la región. Además, va a ser un puntapié para brindar la posibilidad a que inversores privados elijan la zona y ambos municipios crezcan”, agregó Zamora.
Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, destacó: “Para nuestro distrito es un desarrollo importante. No nos olvidemos que ya Tigre sobre el río tiene el desarrollo comercial del Puerto. Esto sería un complemento que traería muchos más turistas porque cuando uno puede ofrecer mayor cantidad de cosas, la gente elige los lugares para venir a pasear. Estamos muy contentos porque se va a desarrollar la zona del Canal, tan tradicional para la gente de San Fernando y Tigre, que hace muchos años lo están esperando”.
La plaza comprenderá 5 mil metros cuadrados, entre las calles Almirante Brown y Colón, y por 3 de Febrero/Av. Cazón y Lavalle/Av. Dardo Rocha. Tendrá caminos internos, bancos de descanso, iluminación LED, dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua. En una primera etapa de la obra se licitará la construcción de un desagüe pluvial hacia el Río Reconquista y el hormigonado desde Alvear hasta 3 de Febrero.
Participó también el diputado provincial Juan Andreotti; el secretario de Inversión Pública de Tigre, Daniel Gambino; la secretaria de Legal y Técnica del mismo distrito, Renata Scafati; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el secretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos y los subsecretarios de Gobierno, Luis Freitas, y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta.