Alejandro Finocchiaro enumeró como buscan «evitar que los alumnos pierdan contenidos curriculares» y aclaró que «son pocas las escuelas» en las que no hubo clases durante 15 días de este ciclo lectivo.
A raíz de los paros realizados, en medio del conflico salarial docente que aún no tuvo una solución definitiva, los alumnos de la provincia de Buenos Aires perdieron 15 días de clase. En este escenario, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, propuso que esos días se recuperen durante las vacaciones de invierno, que van del 17 al 30 de julio.
Tras explicar que la medida se tomó para que «los alumnos no pierdan contenidos curriculares», Finocchiaro puntualizó cómo se recuperarán los días. «Los que tuvieron hasta cinco días (de paro), se recuperarán durante la primera semana del receso escolar. Si quedaran más días, se recuperarían durante las jornadas de reflexión. Sí persistieran días sin recuperar, se alargaría el calendario académico en diciembre».
Finocchiaro aclaró que, más allá del calendario estipulado, «son muy pocas las escuelas» que necesitarán recuperar días de clase durante toda la primera semana del receso.
Días atrás, luego de que Roberto Baradel retuviera la conducción de Suteba por más del 70 por ciento de los votos, María Eugenia Vidal dijo que invitaría a los principales gremios docentes a seguir negociando para encontrar una solución al conflicto. Admeás, la gobernadora reconoció que hasta que no se cierre la negociación, la provincia seguriá liquidando «adelantos parciales».