Rusia afirma que la Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

0
48

«El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, indicaron en Facebook.

Las vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona son eficaces contra la cepa británica del coronavirus, aseguró hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

El organismo ruso no reveló cuántas personas fueron analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, desarrollador además de la EpiVacCorona. Los científicos rusos afirmaron en diálogo con la agencia de noticias oficial TASS que la segunda vacuna rusa era también eficaz contra las cepas sudafricana y brasileña, sin ofrecer más datos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó el lunes al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus y en caso necesario a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.

La vacuna Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91,6 % según los análisis interinos de la fase III de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista The Lancet.

La vacuna fue inicialmente muy criticada por haber sido anunciada por Putin el año pasado sin haber completado todos los ensayos. Actualmente está autorizada en 26 países, entre ellos la Argentina.

Dejar respuesta