Ishii mantuvo importante reunión con empresarios y funcionarios de China

0
1378

El intendente de José C Paz encabezó reunión con delegación de República Popular de China. Se trataron temas fundamentales de comercio con vistas a futuras inversiones del país asiático en la comuna paceña.

El jefe comunal de José C Paz, Mario Alberto Ishii, mantuvo una cena y encuentro con funcionarios y empresarios  de la provincia popular de Hubei. La misma se llevó a cabo antes que la misma delegación China se reuniese con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La excelente relación que existe entre Ishii con funcionarios chinos nació en unos de los primeros viajes del intendente paceño a ese país. El motivo y objetivo de aquella visita del jefe comunal  se debió a la compra de tecnología de última generación para los nuevos hospitales. Fundamentalmente la incorporación de equipos para combatir y tratar diferentes tipos de cáncer de manera no invasiva en el próximo nosocomio oncológico. Ese equipamiento llevó a José C Paz a ser uno de los líderes en la lucha contra esta patología. 

Pero además, los lazos de hermandad y comercial entre el alcalde paceño y el Vicegobernador Cao Guangjing, llevaron a la construcción de la primera planta de colectivos eléctricos en el país. Lo que genera una gran inversión para el municipio y al mismo tiempo la creación de fuente de trabajo.

A propósito de la reunión, Mario Ishii dijo:«Es un placer y un orgullo el poder llevar adelante este tipo de reunión con nuestros pares de China. Nosotros confiamos en ellos a la hora de invertir en la compra de tecnología para nuestros nuevos 7 hospitales y ellos confiaron en nosotros. Tal es el entendimiento y la inversión realizada que nuestros médicos viajaron a China para perfeccionarse en el uso de esta nueva tecnología. Pero además llevamos a José C Paz la posibilidad de la construcción de colectivos eléctricos. Algo nuevo en la Argentina. Y de esta manera nos convertimos en pioneros a la hora de utilizar este tipo de recursos. Y lo más importante es que generamos miles de puestos de trabajo genuino para nuestra gente».

Terminada la reunión, Ishii aseguró que los lazos comerciales se fortalecieron y que en los próximos meses podría viajar nuevamente a China para continuar con un plan de inversiones favorables no solo para el municipio sino que también para el país.

Dejar respuesta