De cara a la renovación de autoridades, JXC sufre la ruptura del bloque radical

0
131

El sector que lidera Martín Lousteau, y que se referencia en Emiliano Yacobitti y en Enrique Nosiglia, anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio.

Tras el anuncio de Evolución Radical de alejarse del bloque de la UCR y formar una bancada propia en la Cámara de Diputados, al no haber podido superar sus diferencias con la conducción que lidera Mario Negri, Juntos por el Cambio deberá lidiar con esa tensión y con un interbloque que quedará conformado por al menos siete bloques diferentes en la Cámara baja.

La decisión de Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, de separarse de la estructura del bloque que lidera Mario Negri, tras las tensiones que protagonizaron ambos sectores en las últimas semanas, sorprendió al sector del cordobés que aspiraba a limar asperezas antes de la reunión prevista para las esta tarde a las 18, en la que se ratificarán a las autoridades de esa bancada.

Esta mañana, en un comunicado de una página, los diputados de Evolución Radical que responden a Lousteau, pero cuya voz en la Cámara de Diputado es el porteño Emiliano Yacobitti, que venía cuestionando la conducción ejercida por Negri, dieron detalles de la escisión.

«El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio», adelantaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

El documento se dio a conocer pocas horas antes de la reunión prevista para esta tarde a las 18, en la que se definirán las autoridades del bloque radical, que conduce hasta el momento Negri.

La reunión se realizará además, de cara a las sesión preparatoria que se realizará mañana, en la que jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

Hasta el momento, a esa reunión sólo asistirán los 33 diputados que respaldan la continuidad de Negri al frente del bloque, que ratificarán su conducción y el resto de los cargos.

Dejar respuesta