Aludió a que la aeronave es de de una tabacalera vinculada al ex presidente paraguayo, Horacio Cartés, amigo de Mauricio Macri.
El presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, se pronunció sobre la polémica del avión con venezolanos e iraníes al sostener que «puede ser contrabando», y apuntó a la oposición por querer «tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino».
De esa forma Massa aludió sin nombrarlo al ex presidente Mauricio Macri, ya que la empresa tabacalera TABESA, dueña del avión, está ligada al ex mandatario paraguayo y amigo del líder del PRO, Horacio Cartés.
«Tengo la tranquilidad de que la PSA, Migraciones y la ANAC detectaron, retuvieron y detuvieron a quienes, de alguna manera, violaban las alertas. Tengo la tranquilidad de saber que el sistema funcionó, que el gobierno paraguayo avisó cuando el avión ya estaba en Argentina y ahora hay que esperar la actuación de la Justicia para determinar responsabilidades y roles«, sostuvo Massa en declaraciones al canal TN.
El presidente de la Cámara baja consideró importante «ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico».
«Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando», sugirió. Al respecto, Massa se quejó de que existe un «intento de discusión política sobre el tema del avión», en referencia a la oposición.
«Siempre en estas cosas, sobre todo cuando hay que cubrir terceros, aparece el interés político. Acá hay un intento de discusión política alrededor de un tema donde la ANCA, la PSA y Migraciones actuaron como corresponde, pero hay que tapar la existencia o la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino», agregó.