«Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta», señala el mensaje firmado por el Presidente y los mandatarios de Colombia, Bolivia y México.
En una conferencia de prensa que no había sido anunciada previamente, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti leyó un comunicado en apoyo a Cristina Kirchner con la firma de Alberto Fernández, Gustavo Petro (presidente colombiano), Andrés Manuel López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia).
“Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, comienza el texto que leyó Cerruti y que replicó Alberto Fernández en Twitter.
“Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, sigue el escrito.
El mensaje llega un día después de que la Vicepresidenta hiciera un descargo de una hora y media ante el cierre del alegato del fiscal Luciani en la causa Vialidad.