Se aprobó un repudio al intento de magnicidio a Cristina con el texto que pidió la oposición

0
160

No hubo menciones a «la violencia política» y al «discurso de odio». Juntos por el Cambio se hizo presente con autoridades.

La Cámara de Diputados aprobó este sábado una declaración conjunta de repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que por pedido de Juntos por el Cambio fue similar al texto consensuado en el Senado, con un pedido a la «paz social» y sin las menciones a la «violencia política» y «discursos del odio» que tenía la propuesta oficialista.

Sólo así JxC aceptó sesionar y envió un contingente con autoridades de cada bloque y diputados de la zona, aunque no evitó su interna: el PRO no dio quórum, no se quedó a presenciar el debate y expuso sus diferencias con la UCR y la Coalición Cívica. Sí ayudó para que se inicie la sesión Alberto Assef, de Unir, aliado del principal frente opositor.

Nunca hubo más de 40 de JxC de los 116 del interbloque. La izquierda se abstuvo porque considera que «paz social» podría colisionar con el derecho a protesta. Los liberales no se opusieron al texto consensuado, pero protagonizaron los discursos más duros. Javier Milei se retiró del recinto al grito de «Son una casta».

Dejar respuesta