El Gobierno cuestionó el uso del despacho presidencial por parte de Alberto Fernández, pero rechazó quitarle su jubilación de privilegio

0
19

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien añadió que «si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de “detestable” el uso del despacho presidencial por parte del expresidente Alberto Fernández luego de que se filtrara un video de una escena romántica junto a la periodista Tamara Pettinato, pero rechazó retirar su jubilación de privilegio.

Los videos del despacho presidencial, en caso de que hayan sido así, son absolutamente detestables. Solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial”, argumentó en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, remarcó: “Se extiende a todos los lugares de la Casa Rosada. Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso por ser le despacho del presidente, es absolutamente repudiable”.

Tras la viralización de las fotos en la que se ve a Fabiola Yáñez, exPrimera Dama, golpeada en el marco de la causa abierta por la denuncias de violencia de género contra el expresidente, el funcionario público sostuvo que si “es culpable, deberá pagar por lo que hizo”.

“Rechazo absoluto en caso de que las fotos sean verídicas. Uno habla en potencial porque los que tienen que dictaminar que es lo que ocurrió es la justicia, no nosotros”, remarcó al respecto al tiempo que defendió el principio de inocencia.

Para Adorni, “la Justicia debe seguir adelante con la investigación”, por lo que precisó que “si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue”.

«Tantos millones hemos gastado los argentinos n políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público«, completó.

Asimismo, rechazó las posibilidades de retirarle la jubilación de privilegio Alberto Fernández, y evitó hablar sobre los rumores que aseguraban que el expresidente intentó terminar con su vida. “Es un tema que no debe ser parte de esta sala de prensa porque es un tema muy delicado. Respetamos la vida humana y esperamos que ese mensaje sea un fake news”, sostuvo.

Por último, en referencia a los dichos del ministro de Defensa, Luis Petri, quien aseguró que el ex jefe de Estado “debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”, enfatizó en que «es opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija con violencia contra otra persona que, por supuesto, tiene que ir preso”.

Dejar respuesta