Francos agradeció el apoyo del PRO pero advirtió: «No compraron acciones en La Libertad Avanza»

0
33

El futuro ministro del Interior planteó que el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich «tuvo su importancia», aunque destacó que «no fue decisivo en el triunfo». «La decisión fue de los argentinos», argumentó.

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, agradeció el apoyo del PRO, aunque aclaró que «no significa que compraron acciones» y de esta forma impuso un límite a la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri que aspira a negociar más cargos en el futuro gobierno.

«La decisión fue de los argentinos», argumentó el futuro funcionario, quien además insistió en que el respaldo de Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, «tuvo su importancia» aunque remarcó que «no fue decisivo en el triunfo» de La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre.

«No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia [Bullrich]. Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos», expuso en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En la misma línea, respecto al abultado triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta subrayó: «No hay presidente que haya tenido semejante apoyo».

«Decir que sin ese apoyo no hubiera ganado es hipotético», insistió, y desarrolló: «Como ellos dijeron [el PRO], el mismo grupo político de Macri y Bullrich dijeron que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual».

Asimismo, Francos planteó que se trata de «una actitud valiosa» de los dirigentes amarillos, pero enfatizó en que «eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos».

Dejar respuesta