A dos meses de las generales, cómo sigue el cronograma electoral

0
1409

Mientras se aguardan los resultados definitivos de las PASO, el cronograma electoral sigue su curso hacia las elecciones generales en las que se definirá finalmente quiénes son los candidatos que ingresarán al Congreso nacional, la Legislatura bonaerense y los concejales en los 135 distritos de la Provincia.

Tanto a nivel nacional como provincial, el 2 de septiembre vence el plazo para la presentación de candidatos proclamados en las elecciones primarias. Es decir, quienes hayan superado el 1,5 por ciento de los votos del padrón electoral y, en caso de que se hayan medido en internas, cómo queda conformada la lista final.

Cabe destacar que en territorio bonaerense rige la ley de paridad de género, por lo que las nóminas finales deberán estar integradas por candidatos de ambos género, alternados secuencialmente.

Este punto traerá tela para cortar, especialmente, en aquellos partidos donde se presentó más de una lista y se deban fusionar los nombres. La oficialización de los candidatos por parte de los juzgados electorales, no obstante, se llevará a cabo el 12 de septiembre.

El 17 de septiembre, por caso, se dará inicio a la campaña electoral y se designarán los responsables económico-financieros por agrupación, mientras que el 22 del mismo mes se realizará la impresión y publicación de los padrones definitivos.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta