A fines de la semana que viene se sabrá quién ganó, si Bulrrich o CFK

0
1524

El enigma del resultado definitivo en empate técnico entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, recién se resolvería «a fines de la semana próxima».

Así lo estimaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral en diálogo con la agencia DyN y explicaron que este lunes  se  replegaron las urnas y el escrutinio definitivo arrancaría hoy martes.

En la madrugada, minutos antes de que CFK se adjudicara el triunfo en su búnker de Arsenal y calificara el escrutinio de “papelón internacional”, el secretario de Asuntos Públicos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, le había dicho a Telefe que el resultado provisorio era “un empate técnico” y que el conteo preliminar no avanzaría más allá del 95% de las mesas escrutadas.

«Calculamos que el escrutinio definitivo se conocerá a fines de la semana próxima», sostuvieron las fuentes de la CNE y recordaron que «el escrutinio provisorio del domingo es a modo informativo, sobre todo para la prensa, y no tiene carácter legal».

La Cámara Nacional Electoral está encabezada por el juez Santiago Hernán Corcuera y su número dos, el magistrado Alberto Ricardo, y tiene su sede en la avenida Leandro N. Alem 232, en el centro porteño.

En el escrutinio definitivo, la justicia electoral examina las actas de cada una de las mesas de votación y revisa las operaciones aritméticas de los resultados que constan en esos documentos.

Para que declare nula la elección realizada en una mesa, primero debe advertir si hubo acta o certificado de escrutinio firmado por las autoridades y dos fiscales, por lo menos, así como su legalidad.

Dejar respuesta