Abren dos nuevos cursos de empleo joven en Pilar y Lagomarsino

0
30

La Dirección de Juventud continúa brindando capacitaciones laborales durante el verano, destinadas a aquellos jóvenes que estén a la búsqueda de integrarse al sistema laboral. En ese sentido, la Oficina de Empleo Joven abrirá dos nuevas propuestas, concretamente un Curso de Introducción al Trabajo en Lagomarsino y un Club de Empleo Joven en Pilar Centro.

Al respecto, el director de Juventud, Vladimir Braillard, señaló: “Los cursos de formación laboral son una enorme oportunidad para que cada vez más jóvenes puedan conocer y utilizar las principales herramientas y técnicas para obtener un empleo de calidad. Desde la Dirección de Juventud estamos realizando seis cursos en simultáneo en distintas localidades, con el objetivo de hacer territorialmente más extensivas las capacitaciones laborales”.

Estos dos nuevos cursos comenzarán a dictarse la última semana de febrero, por lo que la inscripción permanece abierta durante esta semana. El objetivo es potenciar las capacidades laborales de los beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Futuro”, a través de encuentros didácticos e interactivos, sumándose a las propuestas que ya se están dictando en Villa Rosa, Presidente Derqui, Pilar centro y Del Viso.

Así, el Club de Empleo Joven, que se dictará en el Club de Emprendedores y Empleo Joven (Estanislao López 1130), apunta a que los participantes conozcan  distintas oportunidades de trabajo en Pilar y aprendan a encarar la búsqueda. Se dicta dos veces por semana y tiene dos meses de duración.

En cuanto al Curso de Introducción al Trabajo, que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Solares del Norte (Bélgica 2746, Lagomarsino), se trata de brindar herramientas para encarar la búsqueda del primer empleo. Consta de dos clases semanales, y tiene una duración total de tres meses.

Los requisitos para inscribirse a los cursos son tener entre 18 a 24 años, y estar cursando los estudios secundarios o inscribirse a los mismos. Quienes deseen formar parte del programa deben acercarse a la oficina de Empleo Joven (Ituzaingó y Lorenzo López) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Dejar respuesta