Abrió la convocatoria para promotoras de género

0
73

El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades invita a formar parte del equipo de promotoras territoriales de géneros y diversidades “Micaela García”, en este marco se realizarán dos encuentros de formación el18 y 20 de abril, de 8:30 a 10:30 horas en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” (Asconapé 85).

Estos espacios se darán en el marco de la Ley Nacional Micaela García N° 15.134, la cual establece de manera obligatoria y permanente la formación en la temática de género y prevención delas violencias para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En Moreno, son más de 700 las promotoras que recibieron la capacitación y que trabajan en los distintos barrios del distrito donde además funcionan los 31 “Puntos Violeta”, espacios de escucha, orientación y derivación para la prevención de la violencia de género disponibles para la comunidad.

De esta manera, el gobierno municipal continúa impulsando distintas acciones y programas de asistencia, acompañamiento, contención a mujeres y otras identidades y lleva adelante políticas públicas de sensibilización desde una perspectiva integral en el marco de los derechos humanos.

Para participar se requiere inscripción previa y es necesario contar con el esquema de vacunación contra elcovid-19 completo. Por consultas pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades ó comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, al 0237 466 6483.

Dejar respuesta