Achával acompañó a Kicillof en una entrega de móviles en Almirante Brown

0
28

El intendente Federico Achával estuvo este mediodía en Almirante Brown, donde acompañó al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en un acto de entrega de equipamiento del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Tras la actividad, Achával destacó que “esta acción del Estado refuerza el sistema de seguridad y protege a los vecinos, hoy acompañamos al gobernador, al jefe de gabinete y al intendente Cascallares porque estamos convencidos que la seguridad es fundamental y que trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y los municipios podemos dar los pasos necesarios para el bienestar de nuestro pueblo”.

Achával añadió que “en las últimas semanas el gobernador estuvo en Del Viso para la entrega de 100 nuevos móviles policiales. Destinamos 500 millones de pesos a reforzar la seguridad de los pilarenses, a la tranquilidad de nuestros vecinos, para que caminen por las calles y estén en sus casas sin miedo. Este tema requiere un abordaje integral, que contemple personal, herramientas, móviles, capacitación y un Estado presente que trabaje por mejorar la seguridad cada día”.

En tanto, Cafiero afirmó que “la problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona”. Y destacó: “Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos.”

Por su parte Kicillof subrayó: “La única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta