A poco de que comiencen las clases, el Intendente de Pilar, Federico Achával, se refirió a la fuerte inversión y al trabajo que el Municipio está haciendo en la puesta en valor de las escuelas del distrito.
Durante una recorrida que hizo en varias de las obras que se están llevando adelante, el jefe comunal explicó que “se trata de una definición política en donde el Municipio colabora activamente con la Provincia para trabajar en revertir el abandono de los últimos 4 años de Cambiemos”.
“Para este Municipio las escuelas son una prioridad fundamental y por eso estamos tomando medidas concretas para mejorarlas. Sabemos que es un trabajo que llevará tiempo, pero como Estado no vamos a esperar a poner manos a la obra”, dijo. Y agregó: “Sentimos el deber de devolverle a nuestras escuelas y a las aulas de los chicos las condiciones que se merecen. Es un deber que tenemos con miles de niños pero también con muchísimos padres y madres que durante estos años sintieron el abandono cada vez que llevaban a sus hijos a estudiar”.
El Intendente explicó además que estas inversiones se realizaron también poniendo el foco en el trabajo: “Integramos a las cooperativas que fueron quienes avanzaron en muchas de las tareas de reparación, pintura y mantenimiento que se están llevando adelante”.
“Si creemos que la educación es una herramienta de transformación a futuro debemos empezar por transformarla hoy”, afirmó Achával. Y declaró que “vamos a hacerlo con estas obras de infraestructura pero cada día de nuestra gestión trabajando para dignificar un espacio fundamental como es el lugar en donde un chico aprende, se forma y se desarrolla”.
Finalmente cerró: “Se trata de poner a Pilar, a la Provincia y al país de pie, cambiando las prioridades, poniendo los esfuerzos en donde se debe y nuestras escuelas son una y muy importante”.