Acto de Colación del Instituto de Formación Docente Nº51

0
1374

El Intendente Nicolás Ducoté participó del acto de Colación del Instituto de Formación Docente (ISFD) Nº 51 en el que docentes egresados de los profesorados de educación inicial y primaria; y los profesorados para la educación secundaria de biología, lengua y literatura, historia y geografía; recibieron sus diplomas.

Lo hizo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli (en uso de licencia); la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Al respecto de esta colación, el jefe comunal afirmó: “Hoy acompañamos a quienes arrancan en la formación educativa. Este es un momento significativo enorme y trascendente, porque partir de ahora asumen la gran responsabilidad de guiar el camino que cambiará la vida de muchísimos niños y jóvenes de Pilar y otros distritos”.

En tanto, Bortule aseguró: “Me siento feliz de poder acompañar a los egresados en este momento tan importante de sus vidas. Muchos ya enseñan hace tiempo y demuestran día a día su compromiso, vocación y sabiduría. Otros estarán comenzando el camino ahora. A todos ellos los felicito y les deseo lo mejor para todo lo nuevo q se viene y para todos los chicos y jóvenes que aprenderán de su mano”.

Además, estuvo presente la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda; quién tomó el juramento docente y señaló: “A partir de hoy se abre una nueva etapa de inserción en una de las profesiones más nobles, sin dudas la más importante para el futuro del país. Van a tener en sus manos la posibilidad de cambiar vidas”.

Por su parte, Campagnoli señaló: “Ser docente debe ser una de las profesiones más gratificantes que pueden existir. Tienen la noble tarea de formar a los ciudadanos de nuestra Nación y la enorme responsabilidad de continuar formándose a lo largo de toda su vida profesional para estar a la altura de los cambios que se dan dentro y fuera de la escuela. Creemos que la capacitación continua es fundamental, por eso desde Educación los acompañamos con oferta permanente. Felicitaciones a todos los egresados”.

También dirigieron algunas palabras a los egresados, la Directora del ISFD Nº 51, Inés Gamen; el docente Hernán Nemi, la egresada, Celia Vergani; y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri.

Dejar respuesta