Advierten por la cantidad de locales vacíos en Pilar centro

0
894
Pilar

Según el Observatorio de Políticas Públicas de Pilar, hubo 84 locales cerrados en un radio de 43 manzanas. Piden ayuda del municipio para revertir la tendencia.

El Observatorio de Políticas Públicas de Pilar, un organismo vinculado con el peronismo local, realizó un relevamiento comercial en el centro de la ciudad y alertó sobre una escalada de cierres de locales.

Según la estadística difundida por la institución, que preside el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante, Fabio Gómez, en un radio de 43 manzanas se detectaron 84 locales comerciales cerrados.

No obstante, el informe indica que más de veinte de esos negocios sin ocupar son locales a estrenar que no fueron alquilados para emprendimiento alguno. Además, remarca que los rubros donde más se vio el cierre de negocios son Belleza, Indumentaria y Hogar.

A su vez, según el estudio las calles del centro de Pilar donde más cantidad de locales cerrados se detectaron son Tomás Márquez, San Martín y Rivadavia.

El relevamiento fue realizado por el equipo del Observatorio durante la última semana del mes de marzo.

Como respuesta a la situación, el mismo Observatorio presentó un proyecto de ordenanza para designar al día 27 de junio como “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas Pilarenses”.

Desde la entidad señalaron que la idea es poner en perspectiva la problemática e impulsar al Municipio a que “revea algún tipo de ayuda a los comerciantes para poder frenar o revertir esta tendencia”.

También destacaron que la Resolución A/RES/71/279 aprobada por la Asamblea General el día 6 de abril del 2017 por las Naciones Unidas, se decide designar al 27 de junio “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”.

Dejar respuesta