Alberto anunció la extensión de la cuarentena y «pidió «responsabilidad» y «más cuidado»

0
38

El aislamiento en el AMBA seguirá sin cambios hasta el 16 de agosto. «El virus está circulando más», alertó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes la continuidad de la cuarentena en el AMBA y en otras regiones del país que tienen circulación comunitaria de coronavirus, la pandemia que azota al mundo y que llegó a la Argentina en marzo.

“Vamos a mantener las cosas como están hoy pero entendamos los costos que tiene no ser responsables”, subrayó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.<br. < p=»» style=»box-sizing: border-box; transition: background 0.3s ease 0s, color 0.3s ease 0s, box-shadow 0.3s ease 0s, position 0.3s ease 0s, border 0.3s ease 0s; -webkit-font-smoothing: antialiased;»></br. <>

«Se nota que el virus está circulando más y se detectan mayor cantidad de casos y esto genera internaciones y lamentablemente fallecimientos», advirtió.

«Sabemos que América es el epicentro del virus y en nuestro país estamos atravesando un momento creciente en la circulación del virus y el problema ha empezado a irradiar a otros lugares y no solo en el AMBA», comenzó el presidente.

Y agregó: «Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando. Nos estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo todavía no ha encontrado las armas para enfrentarlo».

La situación del coronavirus en Argentina

Fernández sostuvo: «Estamos mirando números empezamos a normalizar los números y estamos olvidando que detrás de los números hay una persona. Yo quiero llamarlos a la reflexión. es mucho más que un numero: no los estoy convocando a corregir una estadística. Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar y otra vez más, a que lo hagamos por decisión propia».

Según informó el mandatario, durante los últimos 15 días los contagios y la tasa de mortalidad aumentaron pero “la Argentina sigue estando en una situación de privilegio porque el sistema de salud está funcionando y da respuesta. Hoy no está faltando la cobertura y el que la necesita la tiene”.

Asimismo, apuntó que el país sigue conteiendo la cantidad de contagios, pero advirtió que está «aumentando». «Y eso es a juicio de todos del resultado de que ha habido un cierto relajamiento», argumentó.

El mandatario puntualizó sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y aseveró que si uno toma la cantidad de contagiados en territorio porteño, «han habido cinco contagios por cada manzana».

Es un dato para que todos entendamos. El jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) hace un enorme esfuerzo para que retome la actividad habitual, pero requiere un esfuerzo de todos. Esa habitualidad nos obliga a cuidarnos permanentenmente», apuntó.

«Tenemos que parar el crecimiento de la infección»

El Presidente señaló que «cada 24 días se han duplicado la cantidad de fallecimientos». «Les digo esto porque no quiero que se siga muriendo más gente».

«Necesitamos preservarnos, cuidarnos. Estos son datos duros. Y es muy posible que esta tasa de mortalidad crezca y lejos estoy de tranquilizarme con ese dato», alertó

«En el AMBA estamos todavía preparados. Estamos soportando la tensión sanitaria de la enfermedad de un modo adecuado. Pero tenemos que parar el crecimiento de la infección. Y para ello, depende de nosotros», apuntó.

En mensaje de Alberto Fernández a la juventud

En otro tramo del anuncio, Fernández dedicó un mensaje «desde el corazón» a los jóvenes:  «Todos sabemos que en la juventiud es muy impotante el encuentro con los amigos. Extraño los recitales, extraño que vuelva el fútbol, extraño tocar la guitarra como nadie pero no podemos hacerlo».

Y añadió: «Los jóvenes piensan que son inmunes. Pero los jóvenes contagian. Esa enfermedad que parece ser piadosa con los jóvenes es impiadosa con los mayores».

Dejar respuesta