Alberto Fernández cierra la gira en Barbados: guiño diplomático y crisis ambiental

0
248

Después de su visita a Rusia y China el Presidente se reunirá con la primera ministra de la isla caribeña Mia Mottley, que respaldó a la Argentina para ocupar la jefatura de la CELAC.

El presidente Alberto Fernández viaja a Barbados, donde dialogará con la primera ministra de ese país Mia Mottley sobre cambio climático.

La reunión de Alberto Fernández con Mottley será después de la gira del Presidente por Rusia, donde se reunió con Vladimir Putin, y por China, tras el encuentro con Xi Jinping y la incorporación de la Argentina a la Ruta de la Seda.

Alberto Fernández hará escala en Madrid, España, donde pasará la noche para seguir el lunes rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial.

La llegada de Alberto Fernández a Bridgetown, la capital de la isla caribeña, está prevista para el lunes a las 14.40 (hora Argentina). Llegará como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que encabeza desde el 7 de enero.

El encuentro con Mottley será en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña y que respaldó a la Argentina para presidir la CELAC.

De qué hablarán Alberto Fernández y la primera ministra de Barbados

Alberto Fernández y Mottley dialogarán el martes sobre temas como la crisis climática y la actualidad política de ese país. Barbados se ubica en las Antillas Menores, se independizó del Reino Unido en 1968, en noviembre abandonó la Monarquía y se convirtió en la República.

Ese mismo día Alberto Fernández se reunirá en el Centro Lloyd Erskine Sandiford con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). Luego volverá a Buenos Aires.

Previo al viaje a Barbados Alberto Fernández manifestó su preocupación por el cambio climático: “El Caribe la está pasando muy mal. Es una cuestión muy trágica y quiero que mi gestión como presidente de la CELAC preste particular atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática”.

Alberto Fernández dijo que “hay que escuchar lo que cuenta la primera ministra de Barbados porque es realmente impactante”: “El agua va tapando las islas y haciéndolas desaparecer. Los huracanes aparecen con más frecuencia y se llevan puestas poblaciones enteras”.

Dejar respuesta