El Presidente reiteró sus cuestionamientos a los personalismos y rechazó hablar de traiciones en política. «No hay traidores, hay gente más o menos ambiciosa, y más y menos personalista», remarcó.
El presidente Alberto Fernández reivindicó la figura de su ministro de Economía, Sergio Massa, quien además encabeza la fórmula presidencial de Unión por la Patria y envió un mensaje a la interna del oficialismo, tras los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«En los momentos de tensión, Sergio [Massa] estuvo a mi lado acompañándome y siempre intentó moderar», dijo el mandatario al hacer referencia a las críticas de La Cámpora y a los permanentes reproches de la ex mandataria a lo largo de sus meses de gestión.
A pesar de las peleas internas del Frente de Todos, Alberto Fernández remarcó que «sería un ingrato si dijera que (Sergio Massa) no fue leal» en tanto lanzó una sugestiva frase.
«Perón odiaba el concepto de traición dentro del peronismo y yo creo que no hay traidores, hay gente más o menos ambiciosa, más o menos personalista como en todas las sociedades del mundo», opinó en declaraciones radiales.
Por otra parte, calificó a Cristina Kirchner como «una dirigente política muy importante», y admitió que a pesar de las diferencias, no es posible soslayar su existencia. Además, rechazó haber gobernador «bajo su sombra» y calificó de «reprobable» pensar que la Vicepresidenta orquestó su gestión.
«Una de mis luchas eternas con el peronismo es el fin del personalismo. Muchos me cuestionaron por no haber creado ‘el albertismo’, pero Perón hubo uno solo en la historia. Único e irrepetible», aseveró.
Al respecto agregó: «Hay una lógica en política que dice que un hijo debe matar al padre para poder gobernar, no creo en eso, eso es parricida. Éticamente matar al que le dio vida es reprobable, tan reprobable como pensar que el que me dio vida maneja los hilos que me mueven».