Alberto Fernández estira la ventaja de las PASO y consolida el triunfo

0
859

El último estudio de opinión pública de las consultoras Trespuntozero y Clivajes, arrojaron que el Frente de Todos no perdería adhesiones de cara al 27 de octubre y las chances de ganar en primera vuelta se afianzan. En contrapartida, el oficialismo no llega a los 35 puntos de base para alcanzar la utopía comicial.

Dos estudios de opinión pública, de las encuestadoras Trespuntozero y Clivajes, sumaron nuevas problemáticas al gobierno de Mauricio Macri. Es que, la búsqueda del batacazo electoral se diluye más allá del relato oficialista y las encuestas dan signos de una mayor lejanía con la sociedad. Es que, lejos de mejorar los números y acortar la brecha con el Frente de Todos, se consolida la victoria de la oposición.

Incluso, los números arrojados por los especialistas remarcan que las chances de una segunda vuelta son cada vez menos para Juntos por el Cambio. Claro está, Alberto Fernández no desciende del piso de 45 por ciento, sino que lo incrementa y roza los 50 puntos.

En definitiva, el estudio realizado por Trespuntozero sostiene que el binomio entre Alberto y Cristina Fernández se ubica en 47,7 por ciento de adhesiones con una proyección de 52 puntos. Mientras que Macri – Pichetto se ubican 16 puntos debajo con 31,7 por ciento y una proyección de 34,5 por ciento. Lejos, en el tercer lugar aparece Roberto Lavagna con apenas cinco unidades.

En tanto, el informe realizado por Clivajes, manifiesta que los candidatos de la unidad peronista rompe la barrera de los 50 puntos para llegar a 53,35 por ciento. Por su parte, el oficialismo llega a 32,42 por ciento. De esa manera, los dos estudios dan cuenta de la imposibilidad de alcanzar una segunda vuelta electoral por el gobierno nacional mientras se consolida la victoria de Todos.

Vale remarcar que, el último estudio realizado por Trespuntozero, en la órbita bonaerense, señaló que María Eugenia Vidal, la candidata de Juntos por el Cambio alcanza el 35,5% de intención de voto, mientras que Axel Kicillof obtiene el 50,4%. En tanto, el postulante de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca, lejos de la pelea, se alza con el 4,8% y Gustavo Álvarez, del Frente NOS, con el 3,1%. Además, se encuestó un 1,4% de votos en blanco y un 4,3 de indecisos.

En la pelea por el 1 y a la intención del vidalismo de recortar distancia para finalmente dar vuelta la elección, la mandataria obtuvo unos tres puntos más (había sacado en las Primarias el 32,56%), mientras que Kicillof subiría más de un punto, ya que se había alzado en las PASO con el 49,34%. ¿Descontó Vidal? Sí. De 16,78 puntos a 14,9.

Esta es la segunda encuesta en Provincia que hace Trespuntozero después de las primarias. En su primer relevamiento, cerrado el 2 de septiembre, Kicillof tenía 49,6% (0,8 punto menos que ahora) y Vidal 32% (3,5 por debajo que el actual). Además, Eduardo «Bali» Bucca, 4,8%; Gustavo Álvarez, 3,1% y Christian Castillo, 0,5%.

Dejar respuesta