Alberto Fernández llegó a Roma, la última escala de la gira europea: se reunirá con el papa Francisco y buscará un encuentro con la jefa del FMI

0
67

Por la mañana estuvo en París, donde estuvo con el presidente francés Emmanuel Macron. El Presidente extenderá su estadía para cerrar una cumbre con Georgieva.

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Roma, donde cerrará la cuarta y última etapa de su gira por Europa. Arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 18.29 hora local (pasadas las 13:00 de nuestro país) al aeropuerto de Fiumicino. El jueves se reunirá con el Papa Francisco.

Además de ese encuentro y del que mantendrá con el presidente Sergio Mattarella, la escala italiana puede incluir un diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo que genera fuertes expectativas.

Por la mañana estuvo en París, en donde mantuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron. El mandatario francés expresó en una declaración conjunta: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI, sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país”. Le transmitió su respaldo: “Francia está a su lado, queremos además que tenga un diálogo constructivo con el Club de París”.

Tras la reunión, la comitiva, conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi partió hacia Roma.

Dejar respuesta