Alberto Fernández: «No creemos que los chicos que dejaron el colegio estén deambulando»

0
29

El Presidente lanzó la campaña «Nos vacunamos para ir a la escuela» y respondió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El presidente Alberto Fernández lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. “No creemos que los chicos que dejaron el colegio en la pandemia están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, dijo en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

“Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, resaltó que «la pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor cantidad de deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario».

«No lo advertimos pero nosotros hemos sobrevivido a la pandemia, somos una generación de sobrevivientes y como tales tenemos imperativos morales mayores porque tuvimos la suerte de sobrevivir a semejante desgracia, que nos obligan a ser una sociedad más justa y equitativa», destacó Alberto Fernández.

«La educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología son centrales. Sin educación no hay futuro; sin conocimiento no hay riqueza; sin desarrollo de la ciencia y la tecnología uno se queda atrapado en el pasado«, enumeró.

Dejar respuesta