El Presidente firmó contratos para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló. Destacó a Máximo Kirchner por haber impulsado la Ley de Aporte Solidario y a «los millonarios» que aportaron.
Tras haber encabezado la reunión de Gabinete, el Presidente Alberto Fernández firmó contratos para la puesta en pie del Gasoducto Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Salliqueló, punto clave para el transporte de gas de Vaca Muerta.
Lo hizo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Durante su discurso, el mandatario criticó la gestión en materia energética del expresidente Mauricio Macri y le agradeció a Máximo Kirchner por haber impulsado la Ley de Aporte Solidario, y a los empresarios «millonarios» que aportaron.
«Llegó la hora del gasoducto. Y este gasoducto ya se intentó hacer con otra lógica, allá antes del 2019 se pensó en hacer un proyecto de las PPP, donde absolutamente todos fracasaron, y se intentó que a través de la participación público/privada, garantizando la inversión y tarifas en dólares, se podía construir ese gasoducto. Esos proyectos fracasan porque no es la inversión privada la que está llamada a convocarla, y hace falta de la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar. Y además, no queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas«, expresó el jefe de Estado fuertemente aplaudido por el gobernador de la provincia.