Alberto Fernández presentó su plan contra el hambre

0
657

Acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales, el candidato de Frente de Todos dijo que «es la mayor vergüenza de nuestro país, y consideró que no podemos vivir en paz cuando hay argentinos que se quedan al margen de todo».

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó hoy su propuesta «Argentina contra el Hambre», que implementará en los primeros 100 días de su eventual futuro gobierno.

Tras la explicación que realizó el diputado nacional Daniel Arroyo, Fernández dijo que «hace cuatro años que hay políticas para la mitad de los argentinos, y día a día hay argentinos que se quedan al margen»

«Eso me obsesiona, porque quiero gobernar para todos, no quiero una Argentina de unos pocos, por eso despotrico tanto por la manera en que se ha desarrollado el modelo federal de este país», dijo, acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales.

El exjefe de Gabinete añadió que «esto no lo arregla un plan, lo arregla una Argentina de pie para terminar con su mayor verguenza, que es el hambre entre nosotros».

Luego hizo una promesa, al manifestar que «está claro que si llego a ser electo, me voy a poner a la cabeza de la campaña, pero si no es así, que todos quedemos condicionados a resolver el problema del hambre en la Argentina».

Por otra parte, exigió a los diputados y senadores que se pongan a trabajar para modificar la Ley de Góndolas, «para que todos podamos dirimir cual es el mejor precio».

Además, tras pedir que todos, sin distinción, se junten para resolver el problema del hambre, expresó que «lo primero que vamos a reperfilar son los precios de los productos de la canasta básica».

«No me importan de donde vienen ni lo que piensan, démonos cuenta de que no podemos vivir en paz conn semejante verguenza», y dijo que «es patético pensar que hoy se asigna 29 pesos a cada chico por día para comer en los colegios».

Los ejes del plan:

– Mejorar la alimentación y la nutrición, bajar el precio de los alimentos, crear empleos, implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

– Acceso a la Canasta Básica de Alimentos, donde se propone que «Precios Cuidados» tenga estatus de ley.

– Puesta en marcha de una nueva lista alimentaria con productos «saludables» mediante la creación de «una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes».

– Creación de un Consejo Federal «Argentina sin Hambre», que se propone como un «espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales», formado por «universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales».

– Devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a familias en situación de vulnerabilidad.

– Reducción de los precios de los productos saludables junto con la sanción de una ley de Góndolas «para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia».

Dejar respuesta