Alberto Fernández: “Queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad”

0
79

El Presidente presidió el acto en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el que el Salón de los Científicos de Casa Rosada pasó a denominarse Salón de la Ciencia Argentina, y llamó a terminar con  «todo tipo de discriminación».

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes la necesidad de «poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad», al dar una nueva nominación a un salón de la Casa Rosada en homenaje a las científicas argentinas.

«Queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad«, dijo el Presidente, al encabezar el acto en el cual el Salón de los Científicos de Casa Rosada pasó a denominarse Salón de la Ciencia Argentina.

En ese marco, se amplió el número de personalidades homenajeadas como un aporte más en pos de contribuir a la igualdad de género y para reconocer el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

«Tenemos que hacer mucho más para que la sociedad termine con todo tipo de discriminación y valore a todos del mismo modo«, señaló el mandatario al descubrir la placa del nuevo nombre de la sala, ubicada en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Luego de hacer una recorrida para observar los cuadros incorporados, Fernández afirmó que «hoy estamos dando un paso simbólico pero ese simbolismo ocurre en la casa donde se gobierna la Argentina y es un mensaje para todos: desde el Gobierno no queremos más discriminación y queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad».

 

Dejar respuesta