Alberto Fernández supera los 50 puntos y vence la campaña del «Si Se Puede»

0
647

Así lo indica un detallado estudio de opinión pública realizado por la consultora CEOP. En definitiva, el Presidente no llegaría al 35 por ciento de apoyo y no cumpliría con el objetivo de las manifestaciones “Sí, se puede”.

A once días de las elecciones, salió a la luz un nuevo estudio de opinión pública realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que arroja un panorama oscuro para el gobierno. Es que, conforme la consultora de Roberto Bacman, no solo se repetiría el resultado de las PASO, sino que la Casa Rosada no lograría el objetivo buscado con las marchas del “Sí, se puede”.

Vale destacar que, tal como desarrolló LaTecla.info, la campaña que lidera el presidente Mauricio Macri a lo largo de 30 ciudades del país tiene como objetivo engrosar el nivel de votantes lo más cercano posible al 40 por ciento y, así, garantizar su rol de jefe de la oposición.

En ese sentido, según el informe realizado en 2018 casos de todo el país, el tándem Alberto Fernández – Cristina Fernández se ubica sobre la barrera de los 50 puntos (50,5 por ciento). Mientras que Mauricio Macri y Miguel Pichetto se ubican casi veinte unidades debajo con 31,2 por ciento de apoyo. Es decir, que el líder de Juntos por el Cambio no llegaría a los 35 puntos con los que sueñan en Balcarce 50.

El resto de los candidatos se reparten las unidades huerfanas con Roberto Lavagna con 9,6 por ciento; Nicolás del Caño con 2,4 por ciento; Juan Gómez Centurión con 1,1 por ciento; y José Luis Espert con 0,9 por ciento. El voto en blanco llegaría a 1,2 por ciento.

Vale remarcar que, mientras los candidatos de Todos mejoraron su desempeño conforme al estudio realizado en septiembre, el binomio de Juntos por el Cambio sufrió un deterioro de más de un punto. De 32,8 por ciento descendió a 31,2 por ciento, justamente un punto es lo que incrementó Consenso Federal en su medición.

En tanto, entre los mismos votantes de los sectores que acabaron por debajo del Frente de Todos en las PASO, consideran que los Fernández serán los vencedores el próximo 27 de octubre. La cifra llega al 66,5 por ciento contra un escaso 23,6 por ciento de votantes que creen que “sí, se puede” y Macri dará vuelta la elección.

Con dicho panorama, un eventual gobierno de Alberto genera expectativa en la población. Por caso, el 57,1 por ciento de los encuestados sostuvo que un gobierno de Alberto le genera “esperanza” contra un 38,9 por ciento que siente “temor” y apuntala ese sentimiento en que las decisiones las “tomará Cristina”.

Asimismo, el 78,7 por ciento de la población subraya la importancia de mejorar la economía en un nuevo gobierno peronista. Seguido bastante de lejos por Educación y Salud con 35,8 por ciento. La corrupción completa el podio con 15,8 por ciento.

Dejar respuesta