El mandatario lo dijo en un acto en el que anunció un bono para jubilados. La Argentina está llegando a los 100.000 muertos por coronavirus.
Pese a que la Argentina está llegando a los 100.000 muertos por coronavirus desde que la pandemia llegó al país, Alberto Fernández se mostró optimista con respecto al avance de la campaña de vacunación.
Durante un acto en donde anunció un bono para jubilados, el Presidente aseguró que durante septiembre se completará la vacunación en el país. “Yo calculo que para septiembre vamos a tener a todos vacunados. La vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”, dijo Fernández. Y agregó, en referencia a los viajes turísticos para los adultos mayores: “Después de septiembre preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano en la Argentina”.
De acuerdo con los datos del monitor de vacunación del Ministerio de Salud de la nación, a este martes 25.618.909 personas recibieron al menos una dosis de los sueros contra el coronavirus. En total, llegaron al país más de 30 millones, pero fueron distribuidas 28.283.544.
Ante la irrupción de la variante Delta, los gobiernos que llevan una campaña de vacunación más avanzada apuntan a inmunizar con dos dosis a la mayor cantidad de población, debido a que eso permite evitar los cuadros críticos. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini viajaron al Reino Unido en búsqueda de un acercamiento a la experiencia de uno de los dos países que obtuvieron mayor éxito con esa estrategia. El otro es Israel.
El objetivo es acercarse a esa experiencia para intentar replicarla en la Argentina, pero el cuello de botella que se genera a partir de la falta de los segundos componentes de la Sputnik V compromete esa posibilidad.
“Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en diciembre del año pasado”, remarcó el Presidente en el acto de Lomas de Zamora e hizo foco en las críticas que le hizo la oposición desde entonces. Tras asegurar que el Gobierno sigue “buscando vacunas en cada rincón del mundo”, dijo que las provenientes de laboratorios estadounidenses, como Pfizer, “serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos”.
“Decían que no teníamos vacunas, que no llegaban, pero resulta que más o menos el 50% de la Argentina recibió al menos una dosis”, respondió Fernández a las críticas y precisó que “más del 90% de los adultos mayores de 60 años están vacunados”.