Alberto y Cristina, arriba en las PASO y en el ballotage

0
635

El binomio del Frente de Todos, compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández, alcanza el 42 por ciento de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto), que se ubica cinco puntos por debajo, con el 37 por ciento. Así lo determinó el más reciente trabajo de Oh Panel.

Continúan apareciendo números de cara a las Primarias del 11 de agosto. En este caso se trata del trabajo de la encuestadora Oh Panel, que marca un triunfo claro para la fórmula del Frente de Todos, aunque lejos está de ser contundente y definitivo. En lo que respecta a un eventual ballotage, la consultora estima que podría darse un empate técnico.

Según la ficha técnica se de una encuesta de 1000 casos por muestreo (hombres y mujeres de 16 y más años, NSE AB-C-D, residentes en AMBA e INTERIOR, usuarios de Internet) realizado a través de un cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. La técnica de recolección, entrevista online, utilizando la Plataforma OH! y operando sobre la Comunidad OH!.

En cuanto a los números en sí, el binomio del Frente de Todos, compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández, alcanza el 42 por ciento de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto), que se ubica cinco puntos por debajo, con el 37 por ciento. El tercer escalón lo ocupan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), con el 7 por ciento.

Se plantea además un escenario de ballotage que, para el 47 por ciento de los consultados será la instancia en la que finalmente se determine quienes conducirán los hilos del país a partir del 10 de diciembre. En este ítem, Fernández-Fernández, se impone a Macri-Pichetto por 43 a 41 por ciento, achicándose la brecha de cuatro puntos que se había medido la semana anterior.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta