Alberto y Cristina se volvieron a mostrar juntos y destacaron la unidad del peronismo

0
789

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron esta tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista. Estuvo presente Axel Kicillof y hubo un fuerte respaldo de los gobernadores peronistas.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartieron el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien fue recibido calurosamente por los pampeanos presentes.

Estuvieron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Passalacqua (Misiones, Sergio Uñac (San Juan), Anabel Fernández Sagasti (senadora Mendoza) Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San luis), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut). También estuvieron el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos Axel Kicillof, y el gobernador electo de La Pampa, Sergio Zioliotto.

Además se hicieron presentes los dirigentes María Luz Alonso (diputada electa La Pampa) Carmina Besga (candidato diputado nacional La Pampa), Felipe Solá, Carlos Caserio, Daniel Scioli, José Luis Gioja, entre otros.

Miles de personas se hicieron presentes en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, pasadas las 18.40 comenzó el acto con la presentación de una gran cantidad de referentes del peronismo a nivel nacional. Entre los presentes estuvieron

Allí, dirigentes y militantes recordaron el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Un material audiovisual repasó la historia del peronismo y como no podía ser de otra manera sonó la Marcha Peronista que fue entonada por la multitud presente, mientras en la pantalla gigante dispuesta para el acto se podía ver la letra de la mítica marcha.

Cristina Kirchner  comenzó agradeciendo a Verna y al pueblo pampeano por el recibimiento. Luego bromeó sobre dichos de su antecesor en el discurso y lanzó: “Nadie me mandó a lavar los platos pese a que hay mucho machirulo suelto. Después de Evita, ningún machirulo se mete con las mujeres peronistas” apuntó con ironía la exmandataria.

El neoliberalismo nunca más en nuestro país compatriotas” dijo en sintonía con lo expresado por Verna previamente.

Visiblemente emocionada, Cristina Kirchner dijo que “cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a acabar con nosotros, yo los tenía a ustedes y a la memoria de mi compañero”, en referencia al expresidente Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner también hizo referencia al endeudamiento que llevó adelante el macrismo y dijo que ella también quiere saber qué fue lo que hizo con la deuda que contrajo el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Luego, en el discurso estelar, tomó la palabra el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recordó que el peronismo “salió al escenario político para estar al lado de los que padecen, de los jubilados, de los desprotegidos”. Y recordó que “hace mucho tiempo que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos. Antes había tres o cuatro actos”.

Asimismo agradeció al gobernador Verna por abrir las puertas de su provincia para realizar el acto todos juntos. Y agradeció a Cristina por ser “quien fue la que ayudó a que se concretara esta unidad”.

Inmediatamente enfiló sus críticas hacia el gobierno macrista, al cual trató de mentiroso y de querer desligarse de su responsabilidad por su mal gobierno. “Nos quieren hacer creer que cada diez años hay crisis cíclicas, que cada tanto nos chocamos con la misma piedra. La piedra son ellos” disparó Fernández.

“La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con la gente” dijo Alberto dirigiendo su mensaje a Mauricio Macri. Y continuó: “(Macri) fue a un debate y sigue mintiendo. Hay que ser un desvergonzado por decir que tomó deuda para pagar una supuesta deuda del kirchnerismo”.

“Queremos una Argentina que a todos nos incluya. Que cada uno tenga la posibilidad de crecer, de desarrollarse y ser feliz en cualquier lugar del país donde queramos vivir”. Y agregó: “Vamos a levantarnos otra vez, porque somos un pueblo maravilloso que trabaja y quiere crecer. Somos la Argentina, nunca olvidemos eso”.

El postulante al sillón de Rivadavia prosiguió con las críticas hacia el gobierno  y dijo que “para ellos, donde hay una necesidad, hay un negocio. Todos los días le quitan derechos a la gente”. Y remarcó que “lo que nos hizo distintos a los argentinos fueron los derechos que conseguimos”.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta