El «Xeneize» venía de tres victorias al hilo pero perdió este jueves en su visita al Viaducto por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca, que cantó victoria en sus tres últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cayó este jueves ante Arsenal de Sarandí, que corre serio riesgo de perder la categoría, en el encuentro saliente de los dos que darán inicio a la fecha 19.
En el estadio Julio Humberto Grondona, Joaquín Pompo anotó, de taco en la primera mitad, el único tanto del encuentro. El goleador terminó con un fuerte golpe en la cabeza por parte de Marcelo Weigandt, quien fue expulsado.
Boca llegó a este partido con la cabeza partida entre el de este jueves por la noche y el del martes próximo en la Bombonera, cuando desde las 21 reciba a Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Ese día y a esa hora el «Xeneize» buscará afirmarse en el liderazgo del Grupo F que comparte con el colombiano Deportivo Pereira a dos fechas del final de la fase de zonas.
En tanto que para Arsenal cada encuentro es una final por el descenso, ya que en la tabla de promedios está último y con esta victoria al menos circunstancialmente logró salir de esa misma posición en la Tabla Anual que también conduce a la Primera Nacional.