Boca lo empató en el último minuto y se llevó un punto de su visita a Rosario Central

0
116

Lautaro Giaccone y Alejo Véliz anotaron para el Canalla, mientras que Martín Payero y Nicolás Figal lo igualaron para el Xeneize.

Boca se lo empató en la última jugada 2 a 2 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional, por lo que logró cortar la seguidilla de derrotas en el certamen.

En una primera parte que se presentó de ida y vuelta, con situaciones para ambos equipos, el mediocampista Lautaro Giaccone rompió la paridad a los 25 minutos con un potente zurdazo luego de una jugada individual por el sector derecho del ataque del «Canalla».

Ya en el complemento, el volante Martín Payero lo igualó de cabeza para Boca a los 18 minutos, pero el delantero Alejo Véliz apareció a los 24 para hacer pasar al frente al conjunto rosarino, mientras que el defensor Nicolás Figal volvió a empatarlo en el último suspiro del partido.

El gol de Rosario Central en la etapa inicial le dio el envión para dominar el duelo hasta el descanso, tras un comienzo parejo e intenso del juego.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el VAR corrigió una decisión del árbitro Ariel Penel, quien había cobrado penal por una supuesta mano del lateral Luis Advíncula en el área, por lo que el conjunto local no pudo aprovechar la ocasión para estirar la ventaja.

Sin embargo, los goles llegaron más tarde y el encuentro se complicó para Penel por varios encontronazos entre los futbolistas y por las expulsiones del entrenador de Central, Miguel Ángel Russo, por un error del juez a la hora de autorizar los cambios en el anfitrión, y de su par de Boca, Jorge Almirón.

Los últimos minutos fueron un sinfín de cruces y reclamos, hasta que Boca alcanzó el empate de la mano de Figal y evitó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Profesional, pese a que en la semana le había ganado a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

El equipo de Almirón permanece con 15 puntos en la tabla, donde Rosario Central ahora tiene 23 unidades y quedó a siete de la cima.

Dejar respuesta