Brasil le ganó a Suiza en un duro partido y se clasificó a los octavos de final del Mundial

0
21

Casemiro, con un golazo, destrabó el encuentro para el conjunto brasileño, al que no le sobró nada frente a un rival que le jugó de igual a igual.

Brasil le ganó hoy con lo justo a Suiza por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la máxima cita del fútbol que se le complicó más de lo esperado.

El mediocampista Casemiro, con un potente remate, destrabó el duelo para el elenco de Tite, al que no le sobró nada pero cosechó su segunda victoria en las dos fechas disputadas en la Copa del Mundo.

En un primer tiempo mucho más parejo que lo que se preveía, la primera situación de gol fue para Brasil a los 27 minutos, cuando Raphinha metió un gran centro al segundo palo para la aparición de Vinicius, que remató pero el arquero Yann Sommer salvó a Suiza.

Con el correr de los minutos se afianzó el seleccionado suizo, con una idea fija de salir jugando desde el fondo, y los dirigidos por Tite no solo no lograban doblegarlo, sino que hasta sufrieron en defensa cuando el adversario se animó a atacar en el complemento.

No obstante, la jerarquía brasileña pesó a los 19 minutos, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar pero estuvo lejos de volver a generar peligro, hasta que apareció Casemiro con un gol de otro partido y le dio el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Brasil selló su clasificación a los octavos de final: suma seis puntos, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que hoy igualaron 3 a 3, con una cada uno.

El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del grupo, que enfrentará a Suiza con Serbia y a Camerún con el líder Brasil.

Dejar respuesta