Bullrich: Macri debería pronunciarse sobre Chubut y definir «si está en favor del cambio»

0
19

La ministra de Seguridad dijo que debería manifestarse sobre los dichos de Ignacio Torres y que no impedirá que presida al PRO, pero que debe «definir dónde está y qué ideas defiende». También acusó al gobernador de Tierra de Fuego de destituyente y advirtió que «todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieren revelarse contra el orden constitucional».

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró que Mauricio Macri «debería pronunciarse como expresidente» sobre la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo, y dijo que el exmandatario «definir dónde está, qué ideas defiende y si está en favor del cambio».

«Me sorprende la actitud de Nacho Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada», aseveró la ministra en declaraciones para Radio Rivadavia, sobre la carta difundida el lunes en respaldo al Gobierno Nacional en su disputa con Chubut.

En esa línea, Bullrich afirmó que Macri -quien no firmó la nota- «debería pronunciarse como expresidente» al respecto y remarcó que no tiene «problema» en que el exmandatario sea el nuevo presidente del PRO, pero es necesario «definir dónde está, que ideas defiende y si está en favor del cambio».

«Estoy esperando su pronunciamiento ¿Dónde está el PRO? En sus ideas y posicionamiento del lado del gobierno», aseguró. Para Bullrich, la discusión «no es quién es el presidente» del amarillo sino «dónde están parados».

«¿Estamos apoyando el cambio o a medias? Estoy lo voy a llevar al PRO sea quien sea el presidente. Yo no voy a serlo porque soy ministra y no tengo tiempo», aclaró sobre las nuevas autoridades que deben elegirse en las próximas semanas.

La ministra remarcó que no va a suscribir «ningún PRO que esté en contra del cambio» que lidera el presidente Javier Milei.

Dejar respuesta