Camino a las PASO: Cómo cierran sus campañas las principales fuerzas

0
1340

El viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral, por ende, el jueves será el último día de libre proselitismo para todos y cada uno de los precandidatos. Así cerrarán sus campañas Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, Cumplir y el Frente de Izquierda.

La contienda electoral ingresó en la recta final. En ese sentido, los principales protagonistas de las lucha por los comicios de medio término han comenzado a delinear los cierres proselitistas como última posibilidad de buscar enamorar al electorado que aún no ha definido su voto.

Así las cosas, con diferentes matices entre sí, el jueves 10 de agosto, último día antes de la veda electoral del viernes 11, será el día elegido por la gran mayoría. Solamente el randazzismo hará su cierre el miércoles próximo.

Conforme a lo informado por fuentes de la gobernación bonaerense, el oficialismo cerrará el camino hacía las PASO en el mismo lugar que lo realizó en 2015. La zona en cuestión será el Centro Asturiano en Vicente López y, obviamente, la oratoria estará a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese marco, el eje central de la despedida será la posibilidad de acompañar la profundización de cambio y evitar regresar al pasado. Un voto de confianza, a los precandidatos de Cambiemos será una de las herramientas para captar a los indecisos.

Vale destacar que tal como informó este medio, el mismo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reunió a una decena de intendentes del Conurbano para exigirles que centren el tramo final de la campaña en los votantes que no definieron una postura.

Diferente son los términos con los que lleva la campaña Unidad Ciudadana. Por el momento, no se ha definido un acto de cierre pero no descartan que surja alguno. “La que lleva la batuta es Cristina, con Arsenal pasó algo parecido, nos llamó y dijo `vamos a hacer un acto´ y lo organizamos sobre la marcha”, explicó uno de los principales armadores del kirchnerismo bonaerense.

En ese sentido, la misma fuente señaló que “en los próximos días puede surgir algo, como también puede ser que no. Por ahora, no tenemos nada planeado”.

Por su parte, la alianza entre el Frente Renovador y el GEN no hará un gran acto pero si desembarcará en la Tercera sección para buscar adherentes en las calles. En definitiva, por la mañana del jueves, Sergio Massa y Margarita Stolbizer recorrerán Lomas de Zamora y a la tarde harán lo propio pero en La Matanza.

Los distritos elegidos son nada más y nada menos que los dos más grandes del Conurbano, ambos de la Tercera sección, donde pisa con fuerza Unidad Ciudadana. En Lomas, hay 513.374 electores y en el suelo matancero hay 1.038.753 votantes habilitados. De esa manera, buscarán achicar la distancia con sus rivales en un escenario clave.

Más tarde, mudará el cierre de la Tercera sección a la Primera y pasará por San Martín para anunciar Alerta Buenos Aires y luego cerrará en Tigre. En el microestadio de la Universidad Tecnológica del distrito renovador los equipos técnicos de 1 País responderán preguntas de los presentes sobre propuestas de gestión y actualidad.

Otro frente que eligió La Matanza para despedirse del camino electoral es el Frente Justicialista Cumplir. Conforme a lo señalado por fuentes del sector, Florencio Randazzo encabezará un acto con “una impronta bien peronista” el próximo miércoles en Isidro Casanova, en el Club Atlético Almirante Brown.

Así las cosas, como principal orador, el exministro del Interior hará principal hincapié en la pertenencia al Partido Justicialista y en ser la única lista que representa al peronismo y compite dentro de él. Además, habrá críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En tanto, fiel a su estilo, el Frente de Izquierda despedirá la campaña de manera en conjunta entre los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Con dicho panorama, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano acompañarán a los trabajadores despedidos de Pepsico en la carpa que levantaron en Plaza Congreso. Previamente, a las 17hs recorrerán Corrientes y Callao para charlar con los vecinos.

Dejar respuesta