Capacitación para la implementación del SAME en Moreno

0
230

Distintos profesionales de la salud, de emergentología y situaciones de catástrofe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de capacitación para personal de la REM, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Seguridad, radio-operadores, enfermeros y choferes.

La Secretaria de Salud, Adriana Palacio, recibió a los más de 100 asistentes y sostuvo que: “La llegada del SAME a Moreno va a ayudar mucho en la tarea diaria que llevamos adelante en Salud; por eso el intendente ha tomado la decisión de crear la Subsecretaría de Asistencia SAME que estará a cargo de Alfredo Belloni, actual responsable de la REM. Este camino que vamos a transitar junto a la provincia de Buenos Aires nos va a fortalecer en la ayuda de los que más lo necesitan”.

Y agregó: “la emergencia en Moreno es prioridad y nuestra REM ya tiene 20 años. Conozco el esfuerzo que hacen todos los trabajadores; hemos aumentado la capacidad de auxilio en los últimos dos años llegando a un promedio de 1500 auxilios mensuales, todo a pulmón y con el esfuerzo de los que están sentados acá y en nombre del Intendente Walter Festa y de la Secretaría de Salud les agradecemos la garra que ponen para atender las emergencias de los vecinos de Moreno.”

La implementación del SAME en nuestro municipio consiste en un sistema de atención de las emergencias en vía pública. Gratuito, inmediato y permanente durante 24hs al día.

Las distintas capacitaciones incluyeron, Reanimación cardio-pulmonar, Rol del Conductor Sanitario, Aspectos psicosociales en la emergencia, Manejo inicial del trauma, Rol del Radio operador, RCP avanzado y Comunicación en la Emergencia.

Dejar respuesta