CFK reunió a los intendentes del Conurbano para cerrar la estrategia y definir dónde buscar los votos

0
1168

Todos los intendentes de Unidad Ciudadana de la Primera y Tercera sección electoral mantuvieron una reunión, en Escobar, con la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Se definieron las estrategias de cara al 22 de octubre y dónde realizar principal hincapié.

El domingo no fue un día más para Unidad Ciudadana. Es que, los intendentes del Conurbano mantuvieron un encuentro clave con Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron todos, o casi todos, los jefes comunales de la Primera y la Tercera sección electoral. Solamente dijeron ausente dos, uno por sección, Hernán Y Zurieta, de Punta Indio, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, quien en los últimos días tuvo su propio cara a cara con CFK.

Con dicho panorama, el motivo de la cumbre entre los jefes territoriales, la candidata a senadora y el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, fue definir la continuidad de la campaña. También participó del cónclave kirchnerista el diputado nacional Gustavo Arrieta.

La cumbre se realizó en Escobar, luego del acto que Cristina encabezó en Malvinas Argentinas. Los intendentes presentes fueron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Mariano Cascallares (Presidente Perón).

El principal motivo de la cumbre fue ver como actuar en cada uno de los distritos del Conurbano de cara a los últimos días de la campaña electoral.

En ese sentido, uno de los puntos clave fue buscar el voto en los distritos donde se realizó una buena primaria. Es decir, en los distritos del Conurbano donde Unidad Ciudadana se impuso en las PASO con comodidad y a buscar un incremento de adhesiones para estirar la ventaja sobre Cambiemos.

Asimismo, conforme lo explicado por uno de los presentes en el encuentro de estrategia electoral, otro de los puntos fue la búsqueda de captar adhesiones de votantes jóvenes. Vale destacar que ya desde hace algunos días, Cristina ha puesto a la juventud en el centro de la escena.

Lo hizo en Ensenada cuando le habló directamente a la juventud, lo repitió en Esteban Echeverría y en Quilmes, entre otros distritos. Claro está, Unidad Ciudadana ve en el votante joven un núcleo de fidelidad muy fuerte, por ello la principal atención al sector.

El tercer eje de la jornada, luego de sumar adhesiones en los distritos y el voto joven, fue aumentar el nivel de participación electoral en los distritos.

Dicho punto, elevar el número de votantes en la Provincia, es una estrategia que maneja tanto el sector que ganó las PASO como Cambiemos. Ambos consideran que con un mayor nivel de participación, se incrementarán sus papeletas en las urnas. Por ello, aspiran a que el padrón electoral que participe supere el 80 por ciento del total.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta